Detector de Clientes – Los buenos y Los Malos


Hoy seguimos con los artículos relacionados a los clientes, es por eso que hoy daremos  sobre como detectar al cliente que realmente cumplirá con las expectativas del proveedor grafico.

Ya sabemos cómo comienza y como termina esto, al momento de la entrega o post –  entrega de algún proyecto.

Vamos a definir como saber si el cliente que llega me conviene o no, atención con estos puntos claves.

Los Buenos Clientes

Los Malos Clientes

Siempre consulta a un profesional Siempre consulta al menos indicado, o en sus casos al familiar que sabe manejar algún software
Paga el 50% al principio y 50% al final del proyecto Paga al final del proyecto, o a su vez hasta “que genere alguna ganancia por lo que has hecho”
Escucha al Profesional Escucha su voz interior, y termina siendo su idea (mal presagio)
Te pide cambios necesarios, y es sabio al hacerlo Hace cambios y más cambios, y no reconoce nada al final del proyecto
Acepta tu servicio y sigue la ley de “Todo trabajador es digno de su salario” Pide rebajas como que si estuviera en algún mercado.
Sabe que la inversión es un gasto recuperable Sabe que la inversión es un gasto irrecuperable
Paga a tiempo o a su vez por adelantado Paga cuando se acuerda
Valoriza tu trabajo y te recomienda a otros Al final del proyecto se siente inconforme, te recomienda, pero si le haces una rebaja a otro proyecto que venga
Piensa antes de hacer las cosas se deja llevar por las emociones
Es amistoso y busca el progreso de los dos suele ser amistoso en ocasiones, pero siempre busca su beneficio
Cree en las nuevas tecnologías Cree que Word es para diseñar
No te dice artista Te ve como Da vinci
Sabe que nada es gratis en la vida Te pide gratis y te promete que en el próximo proyecto suplirá tus necesidades
es consciente del cambio socio económico delpaís solo piensa que es el único que sufre la crisis económica
Sabe que un proyecto lleva tiempo Piensas que eres mago
siempre recurre a los profesionales recurre a los empíricos, o por ultimo de los casos él lo hace solo
Sabe lo que quiere No sabe donde está parado
opta por tus otros servicios para la buena planificación y campaña del producto Cree que volantear es hacer publicidad efectiva
Separa un horario exclusivamente para ti Quiere hacer la reunión en la hora de almuerzo
Sabe que los domingos son sagrados al parecer no tiene familia
Quiere aprender más de ti quiere enseñarte a diseñar la propuesta final
sabe cuando se equivoco Siempre tiene la razón
Nunca anda con la justas, siempre trabaja con presupuesto Siempre anda ahorcado,
es exigente, pero siempre es buen pagador es exigente, pero siempre será tacaño
Trabaja en conjunto Se cree superman
Siempre será inteligente en todo y digno de admirar Ustedes póngale su toque, por mi parte siempre será un &/%&/%/&
Es solvente y es emprendedor Siempre pide prestado al vecino

Realmente los buenos clientes son pocos, y son difíciles de encontrarlos así como son buenos son fácil en irse.
Antes de un proyecto hablen con toda sinceridad y pongan pautas, realicen un cronograma de actividades, así el cliente sabrá como usted trabaja.
Es por eso que siempre tengan en cuenta estos detalles que les estamos dando, para que un futuro su salud no se dañe a causa de estos malos clientes.
Recuerden que todos somos clientes, así como nosotros trabajamos creativamente y enseñamos al mundo un mensaje visual, así mismo las demás servicios necesitan el apoyo.
Queremos que este post haga conciencia y que podamos generar más expectativa en los medios, No dañemos el mercado, no rebajemos los precios, recuerden que siempre existirá la necesidad de la publicidad en un producto, el trabajo nunca acaba el que se acaba es uno, la manera más correcta de conseguir un buen cliente es analizarlo siguiendo estos pasos.
También para que su trabajo se tomen en cuenta y lo valoren mas, saquen su factura y entréguele a sus clientes, así se darán cuenta que todo está por la ley del país.
No gastes tus neuronas ni tiempo por unos cuantos dólares.
Su futuro está en sus manos, SI A LOS BUENO CLIENTES Y NO A LOS MALOS CLIENTES así de sencillo, a cualquier síntoma, siempre digan NO GRACIAS.
Compartan este post a todo el mundo, así cambiaremos la forma de pensar de muchos.

Tus comentarios siempre seran bienvenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s